CIRUGÍA REFRACTIVA
Cirugía refractiva, conocida por algunas personas como cirugía de miopía y astigmatismo, es un procedimiento sencillo y rápido que te permite volver a ver bien sin gafas ni lentes de contacto. La hipermetropía es el otro defecto refractivo que se corrige mediante la cirugía láser.
Hay estudios científicos recientes que demuestran que la miopía está aumentando en especial en población joven. Al parecer esto se debe al aumento de la exposición a pantallas y las largas jornadas de trabajo de nuestros ojos sin pausas ni descanso. Por esto hay algunas recomendaciones que debes seguir cuando estás mucho tiempo frente al computador.
CLICK AQUÍ PARA QUE VEAS MI VIDEO CON RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LA MIOPÍA.

Una vez ha aparecido el defecto refractivo, es muy importante que tu cirujano haga un estudio de tu caso particular para ver si eres un buen candidato para la cirugía refractiva. Hay personas que a raíz del estado de su córnea u otros motivos, no deben hacerse cirugía laser para corregir la miopía. En algunos lugares operan a los pacientes aún cuando no son aptos y las consecuencias suelen ser muy graves. Puedes tener la seguridad que te guiaré mostrándote la mejor opción para ti, que tomes una buena decisión y que siempre tu bienestar esté por encima de todo. Al fin y al cabo son tus ojos!
TIPOS DE PROCEDIMIENTOS PARA CORREGIR LOS PROBLEMAS REFRACTIVOS.
De acuerdo a las condiciones y características de cada persona, hay diferentes opciones para corregir los problemas refractivos de la córnea. La cirugía laser Lasik, PRK o el implante de lente fáquico son algunas de ellas. La facoemulsificación, o cirugía de catarata también se usa con fines refractivos. Es por esto que es muy importante la consulta previa, pues allí se define cuál es la opción más adecuada de acuerdo a tus características oculares.
CIRUGÍA REFRACTIVA Y SU IMPACTO EN TU VIDA
Es claro el cambio tan positivo que representa en tu vida el dejar de usar lentes de contacto o gafas. El alto costo, la dependencia de ellos para la vida diaria, etc. son sólo algunas de las razones para que tomes la decisión y tengas una cita de valoración conmigo. Conmigo tus ojos están… en buenas manos. Algunos pacientes manifiestan después de la cirugía de miopía, que ha sido la mejor decisión de sus vidas. Incluso algunos dicen que la sensación es de ¨volver a nacer¨.
Tengo una amplia experiencia como Médico, Oftalmóloga, Retinóloga y una sólida formación académica en la Escuela de Oftalomología más importante de Colombia y una de las mejores de Latinoamérica. CLICK AQUÍ PARA QUE CONOZCAS MI FORMACIÓN Y EXPERIENCIA.